BIBLIOTECA JOSÉ MARÍA LASO

Responsables: Pablo Huerga Melcón / Pablo José Infiesta Molleda
Colaboran: Partido Comunista de Asturias
Contacto: direccion@fundacionhoracio.org

biblioteca josé maría lasoEn breve, cuando se complete el traslado a la nueva sede de la Fundación, se pondrán a disposicisión del público el catálogo de la biblioteca de la Fundación Horacio Fernández Inguanzo, sita actualemente en la sede del Partido Comunista de Asturias en Oviedo (Plaza América, 10, 4º). Dicha biblioteca dispone de un fondo de más de 22.000 ejemplares donados por el presidente de honor de la Fundación, José María Laso y por el militante comunista Ania El Ruso que la convierten en la biblioteca más importante de España en Ciencias Sociales, Marxismo y, en menor medida, asuntos bélicos. Hemos de señalar, sin embargo, que la catalogación digital será lenta.

Por otra parte, se iran prestando servicios a través de Internet de digitalización y fotocopias para el uso de investigadores y que en ningún caso superarán más del 10% de la obra.