LA FUNDACIÓN

Definición y objetivos - Patronato - Consejo Directivo - Secciones de Investigación

Definición y objetivos

La Fundación Horacio Fernández Inguanzo es una entidad cultural privada de naturaleza permanente, promovida por el Partido Comunista de Asturias.

Entre los objetivos de la Fundación se hallan promover, impulsar y organizar estudios, seminarios, cursos, debates, bibliotecas, archivos, centros de documentación, publicaciones y en general, toda clase de actividades e iniciativas, en el ámbito de la cultura, la teoría marxista, el arte y las ciencias, inspirándose en el marxismo como corriente teórica y política cuyos fines son la liberación de la alienación a la que se encuentra sometido el hombre y la transformación de la sociedad, así como el estudio y desarrollo del pensamiento político social y cultural que profundicen en el sistema democrático.

Patronato

Presidente de honor: José María Laso Prieto                   Vicepresidente: Francisco Erice Sebares
Presidente:
Francisco de Asís Fdez. Junquera                 Secretario: Marcos Rodríguez García-Roves

Juan Francisco Cañete; Rubén Díaz Antoñana; Nieves Otero, José Manuel Fernández; Faustino Fernández; Vicente Fernández; José Ángel Piquero; Lisardo Suárez; Mª Jesús Suárez Rabanillo; Carmen Tejada; Carlos Glez. Penalva.

Consejo Directivo

Carlos González Penalva; Francisco Erice Sebares; Cristóbal Sánchez Galán; Pablo Huerga Melcón; Pablo José Infiesta Molleda; Marcos Rodríguez García-Roves.

Secciones de Investigación

Comunicación - Carlos Glez. Penalva