SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HISTORIA


Sesión de debate [1]:

El manifiesto de la Historia de Eric. J. Hobsbawm



[materiales para el debate]

Lugar: Plaza América 10, 4º (Oviedo, Asturias)
Fecha: 13 de noviembre de 2008, 18h

 

     Desde hace unos meses, la Fundación de Investigaciones Marxistas Horacio Fernández Inguanzo ha iniciado una etapa de renovación y activación de sus secciones, tanto en lo que se refiere a sus tareas de elaboración teórica como de divulgación del pensamiento crítico, políticamente implantado, con una concepción abierta y participativa. Una de estas secciones es la de Historia que, entre sus actividades, pretende organizar encuentros y debates periódicos entre historiadores y estudiosos de la Historia, con el fin de intercambiar y confrontar concepciones y visiones distintas dentro de un común espacio de reflexión sobre el pasado y el presente de la disciplina y de su capacidad para ayudar a comprender la realidad y actuar sobre ella.

     Queremos iniciar esta nueva etapa con un primer debate, que hemos pensado que tuviera un tema amplio y general relacionado con el estado actual de la Historia, y para ello hemos escogido un interesante texto polémico que seguramente conocerás y que en todo caso te enviamos en archivo adjunto, el Manifiesto para la renovación de la historia de Eric J. Hobsbawm.

     El próximo jueves, día 13 de noviembre, en nuestra sede de Plaza de América, nº 10, 4º, Oviedo, a las 18 h., se celebrará esta sesión de debate, en la que tendríamos sumo gusto en que participaras, haciendo extensiva la invitación a otros/as compañeros/as o amigos/as que pienses que también pueden tener interés en asistir.

     La sesión incluirá también una breve presentación de los proyectos de la Sección de Historia para la próxima etapa.

     Agradeciendo tu amable atención y esperando tu presencia, aprovechamos la ocasión para enviarte un cordial saludo.


Oviedo, 7 de noviembre de 2008.

Francisco Erice
Responsable de la sección de Historia